“INAUGURAMOS EL CEMENTERIO PARA REPATRIAR LO MÁS QUERIDO POR LOS ENSENADENSES”

El Intendente Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”, la obra más anhelada por los ensenadenses que permitirá tener a los seres queridos en nuestra tierra. Fue construido con fondos propios y con mano de obra del Municipio.

“Es la obra que nos faltaba, construimos barrios, Centros de Salud, escuelas, calles… pero esta es la más esperada y está planificada para los próximos 150 años” aseguró el Intendente Mario Secco. Asimismo, explicó que “después de pagar la deuda de tres presupuestos anuales que nos habían dejado, tomamos la decisión de construir el Cementerio, y lo hicimos con el mayor de los respetos”.

El Cementerio está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas, en Camino Néstor Kirchner entre Ex Combatientes de Malvinas y Contarelli. Tiene la primera tanda de 16 módulos de nichos, sepulturas en tierra, un primer osario y un jardín de cenizas. Cuenta con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Incluye un área administrativa, una Capilla, control de seguridad y taller de mantenimiento, Además, en el centro se encuentra el espacio de conmemoración con un hito fundacional, el sector de homenaje para los trabajadores, para los Héroes de Malvinas y para las víctimas del terrorismo de Estado-

Junto al Intendente Mario Secco estuvieron presentes Héroes y familiares de ex Combatientes de Malvinas; familiares y víctimas del terrorismo de Estado; autoridades del Municipio y concejales; representantes de las instituciones de la ciudad, de educación, de los distintos credos, de las fuerzas de seguridad, de los sindicatos; y gran cantidad de vecinos que participaron del momento histórico para la ciudad. También estuvo presente Monseñor Aguer quien bendijo al Cementerio, mientras que el Padre Enrique Romani leyó el saludo enviado por el Papa Francisco.

El Cementerio abrirá sus puertas:
Administración: lunes a viernes de 7 a 15 horas y los sábados de 8 a 13 horas.
Visitas: lunes a domingos de 8 a 17 horas.