MACRI y ASNAGHI ABANDONAN A LOS ABUELOS DE ENSENADA

 

Los concejales de Cambiemos, encabezados por Asnaghi, se negaron a votar el pedido para que regresen las ambulancias y la base operativa a la ciudad.

A los reclamos por falta de medicamentos, y cobertura en las prestaciones, se suma el abandono de las ambulancias en nuestro distrito desde el 2016, año que Cambiemos se hizo cargo del gobierno.

La ciudad contaba con el servicio de emergencias de la empresa UDEC que tenía base y ambulancias en Ensenada. A partir del 2016 las autoridades del Cambiemos otorgaron la concesión del servicio a la empresa capitalina Vital que no cuenta con base operativa ni ambulancias en la ciudad.

El Concejal del Interbloque Sekista, Esteban Spivak, sostuvo que “los inconvenientes con el tema de emergencias y traslados se vienen agravando día a día; hemos recibido un montón de denuncias de familiares que nos plantean casos donde la demora es terrible. Solicitamos en la sesión del concejo que las autoridades de PAMI revean esta situación y que le exijan a la empresa que ponga una ambulancia para los afiliados de Ensenada. Además nos parece una medida discriminatoria porque los afiliados de La Plata tienen ambulancias y base operativa en su distrito y los abuelos de Ensenada tienen que esperar una ambulancia que venga de La Plata”.

La incitativa del Interbloque Sekista fue acompañada por el Frente Renovador y la UCR pero, los concejales de Cambiemos se opusieron al pedido.

Lo llamativo es que mientras los concejales de Cambiemos defendían su postura, en la ciudad se registraba una denuncia grave por el caso de un abuelo que esperaba por una ambulancia y la misma llegó 4 horas y media tarde.

El caso de que funcione mal un servicio privado, repercute también en el sistema estatal porque se sobrecarga la emergencia pública. La estadística de cobertura en el servicio público aumento más de un 50%. “La eficacia de un servicio médico es que el móvil esté disponible, no ocupado, y luego que este cerca” finalizó el edil del Interbloque Sekista.