Tras el fuerte temporal que azotó a la región y en especial a la ciudad de Ensenada, desde la Municipalidad se intensificaron los trabajos de asistencia en distintos barrios. En este sentido el jefe comunal Mario Secco se encuentra coordinando junto a su gabinete y personal municipal como así también miembros del legislativo, todas las tareas necesarias para abordar las consecuencias del siniestro que se vivió en la noche del miércoles 4 de abril. De esta manera se dispusieron cuadrillas para brindar todo tipo de ayuda ante los destrozos causado por las fuertes lluvias y vientos que superaron los 120 km/h.
Las consecuencias en la ciudad fueron devastadoras e incluyeron caídas de árboles, postes de luz y voladuras de techos lo que provocó el corte del suministro eléctrico y de agua potable en casi todo el distrito. Los trabajos que comenzaron en la noche de ayer se extendieron hasta hoy y seguirán así hasta tanto la situación se mejore. El operativo incluye diferentes cuadrillas con más de 40 camiones recorriendo las zonas afectadas y más de 350 trabajadores municipales abocados a paliar los destrozos ocasionados.
Al momento hay aproximadamente cien evacuados que se encuentran alojados en el Club Astilleros debido a que la fuerte tormenta dañó los centros de evacuación municipales.
Es importante destacar que la comuna seguirá recorriendo las zonas perjudicadas para dar respuestas y por ende asistir con colchones, frazadas, comestibles, tirantes y chapas a los casi 500 damnificados de los distintos barrios ensendaneses.
“Estamos trabajando y hacemos más de lo que podemos. Los ensenadenses no nos merecíamos un golpe tan bajo, esto es una gran desgracia.” Expresó con desconsuelo el Intendente Mario Secco.