El viernes 5 de diciembre se realizó el acto inaugural del nuevo edificio de Prefectura Naval en Punta Lara en la bajada náutica municipal y se dio inicio a la temporada 2014 – 2015 en la costa ribereña.
El evento se desarrolló en la nueva sede sita en Camino Almirante Brown y 54. El edificio ha sido ampliado y remodelado por completo por la gestión municipal quien destinó recursos materiales para el trabajo de cooperativistas y de empleados municipales.
El Intendente Municipal participó del acto junto a funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades de Prefectura a nivel nacional y regional, referentes de instituciones locales y vecinos.
La jornada comenzó con la entrega de una placa alusiva a la fecha de parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios a Prefectura Naval. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música Infanto Juvenil.
Luego, el Intendente Municipal Mario Secco se dirigió a los presentes. En su discurso destacó “la importancia de contar con una nueva sede de Prefectura para garantizarles a los visitantes la seguridad necesaria en sus días de esparcimiento”. Además, el mandatario comunal hizo alusión a las diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en todos los barrios puntalarenses “invertimos entre $35 y 40 millones anuales para obras y servicios en Punta Lara”.
Después del discurso, se procedió al tradicional corte de cinta y la bendición del edificio y de las aguas del río por parte del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer.
Finalmente los presentes recorrieron las instalaciones del inmueble y las zonas aledañas al mismo.
Temporada 2014 – 2015
Durante la jornada también quedó formalmente inaugurada la temporada veraniega en Punta Lara donde durante los meses de diciembre, enero y febrero recibe la visita de más de un millón de turistas que disfrutan de las playas ensenadenses.
Cabe recordar que Punta Lara cuenta con paradores de acceso libre y gratuito en toda su extensión costera equipado con fogones, mesas y bancos, baños públicos y la constante vigilancia del cuerpo municipal de guardavidas. También en la costa se realizan actividades deportivas y culturales para el esparcimiento de todos los turistas y ensenadenses.
El lanzamiento de la temporada contó con la presencia de todos los organismos intervinientes en los meses de verano para brindarle a los visitantes las comodidades y la seguridad necesaria, entre ellos: personal de salud, área de tránsito, bomberos voluntarios, policía, prefectura, guardavidas municipales, dirección de turismo y delegación de Punta Lara.
El Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco destacó que “la costa de Punta Lara tiene más de 50 guardavidas que velan por la seguridad de quienes visitan nuestras costas. El proyecto muerte cero en Ensenada ha dado muy buenos resultados y buscamos que en ésta temporada se repita. Vamos sumando esfuerzos para que los turistas y vecinos se sientan cómodos y seguros. El jefe comunal ensenadense remarcó que “Punta Lara es y seguirá siendo un lugar de encuentro popular con accesos libres y gratuitos para toda la comunidad.”
[nggallery id=171]