Punta Lara permanece sin luz debido a un corte del cable que proporciona el suministro energético. Desde el municipio se trabaja permanentemente para detectar el espacio en conflicto y llevar una solución a los hogares de los vecinos ensenadenses.
La Delegación de Punta Lara y las Direcciones de Turismo y Electromecánica continúan trabajando en los terrenos donde se encuentra el desperfecto que la empresa aun no encuentra.
Durante estos días se estuvo trabajando con cuatro generadores eléctricos, algunos provistos por el municipio, mientras que hoy se sumarán otros para abastecer los distintos puntos afectados.
El principal inconveniente se da en la falta de inversión que realiza la empresa prestadora del servicio. Las conexiones son las mismas desde hace 50 años y desde la comuna se llevó adelante una gestión con el anterior gobierno Nacional para una nueva inversión en el tendido eléctrico, sin embargo, el actual gobierno frenó el envío de los fondos correspondientes.
El Intendente Mario Secco tiene como prioridad inmediata buscar una solución pronta y efectiva para los vecinos afectados. Por lo tanto realizó gestiones con ENARSA para que provea la mayor cantidad de generadores posibles. Luego se tomaran medidas respecto a la falta de servicio que presta la empresa EDELAP.
Al reclamo por la falta de suministro, se suma la queja por el aumento desmedido en las boletas de numerosos vecinos de la localidad. Por lo tanto, resulta necesaria la pronta solución de la falta de energía.