Se llevó a cabo el cierre de la tercera edición de la Escuela Popular de Género. Vecinas de distintas partes de la ciudad participaron de los talleres que este año se centraron en la educación sexual y la sexualidad femenina.
La Escuela Popular de Género es una iniciativa que se enmarca en un convenio firmado por la Municipalidad de Ensenada y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. El objetivo es adquirir saberes que puedan ser transmitidos en los barrios y los grupos sociales en los que desarrollan sus actividades diarias.
Autoridades municipales y de la facultad destacaron la importancia de trabajar junto a todas las mujeres para concientizar al conjunto de la población sobre los distintos tipos de violencia que se viven en la actualidad.
Luis Blasetti, Presidente del Concejo Deliberante sostuvo la importancia de poner un freno a la violencia que hoy se vive en la sociedad y recalcó que “las políticas neoliberales que lleva a cabo el gobierno nacional solo generan más violencia y exclusión”.