En la noche del sábado se celebró el egreso de la primera promoción de 114 oficiales de la Academia de Policía de Prevención Local de Ensenada que otorgará una mayor seguridad a todos los vecinos de la ciudad, como parte de una decisión política de la Gestión Municipal actual.
La fiesta se realizó en el Club de los Abuelos y estuvo encabezada por el Intendente Mario Secco que hizo entrega a los jóvenes de las nuevas camperas oficiales de la policía local y destacó la formación en seguridad, “estos hombres y mujeres van a cuidar de nuestras ciudad y nuestras familias y agregó “quisimos tener el mismo nivel que la policía bonaerense por eso hicimos la Escuela en la Vucetich”.
Los 114 jóvenes egresados se formaron a lo largo de seis meses en la Escuela de la Policía Municipal en el Predio de la Vucetich. El espacio físico fue íntegramente recuperado por la gestión comunal para recibir a los jóvenes aspirantes. Se realizó trabajos de albañilería, pintura y mobiliario. El municipio también brindó el traslado y comida para los estudiantes que se formaron en una instancia teórico-práctica.
El proyecto formativo en Ensenada estuvo a cargo de la Dra. Susana González, Secretaria de Seguridad y Justicia en articulación con la comisaria Liliana Colombo que ocupó la dirección de la Escuela de la Policía local. Ésta última recibió una placa de reconocimiento a su labor en la institución. Posteriormente, Roberto Maritato profesor de la academia también recibió por parte del Intendente Mario Secco una placa por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Tiro.
Estuvieron presente en la velada el Presidente del Consejo Deliberante, Luis Blasetti; el Secretario de Relaciones Institucionales Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; el Coordinador de la policía local, Comisario Claudio Amaya , responsables de las comisarias locales y concejales del municipio. También participaron los docentes de los flamantes policías y sus familias que los acompañaron en esta importante noche.