LA OBRA QUE TRANSFORMA LA CIUDAD

El Municipio avanza con la puesta en funcionamiento del Cementerio Parque Ciudad de Ensenada. Ya se amueblaron las oficinas administrativas, se concluyó con la Capilla y se están finalizando los trabajos de entubamiento e iluminación tanto interno como externo.

La obra es financiada, en su totalidad, por recursos del Municipio y significa una transformación histórica, ya que es una demanda de varias generaciones de ensenadenses. De ahora en más, los vecinos tendrán a sus seres queridos descansando en la misma ciudad.

El Cementerio Municipal está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas. Contará con módulos de nichos, sepulturas en tierra y nichos para reducciones y urnas. Tendrá una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Asimismo, el Concejo Deliberante aprobó las tasas municipales. Se avaló el cobro de $600 por año para la sepultura en tierra, durante 5 años. Mientras que la sepultura en nichos será por 10 años con una tasa de $650 por año. Y para nicho de restos serán $400 por año durante 10 años. Habrá una tasa mensual por mantenimiento de $150 en la que se incluye la limpieza, el corte de pasto, la seguridad, la iluminación y los gastos administrativos.