El Intendente de Ensenada, Mario Secco, participó de un nuevo encuentro de Intendentes, legisladores y referentes del Frente Para la Victoria en Roque Pérez, que fue la continuidad de los realizados en Bolívar y Ensenada. Se alertó sobre la paralización de la obra pública, la caída del consumo, la pérdida de empleos y la persecución judicial.
Sobre la situación política actual, Mario Secco señaló que “los que tienen que hacer autocrítica son los que tienen la provincia parada hace cuatro meses, un millón 400 mil nuevos pobres, nos hacen hacer cargo de las escuelas, de los hospitales, estamos haciendo un esfuerzo tremendo los municipios cuando la provincia ha desertado sus responsabilidades».
A través de un comunicado, los Intendentes y referentes, se mostraron preocupados por la relación de Macri con las sociedades offshore en paraísos fiscales, situación que “debe ser aclarada de frente a la sociedad. Mientras que alertaron sobre la precariedad de las pruebas que fundamentan la citación judicial a Cristina Kirchner, y ratificaron el apoyo y el liderazgo de la ex Presidenta.
Por otra parte, expresaron la preocupación por el aumento de tarifas, que impacta negativamente sobre los sectores populares y la estructura industrial. En este sentido afirmaron que se siente, en cada uno de los municipios, un incremento de las demandas sociales básicas y una importante caída del consumo.
Además, advirtieron sobre la paralización de la obra pública y su consecuencia negativa sobre el empleo y la detención de la mejora de la calidad de vida de las comunidades.
El conjunto de Intendentes, legisladores y referentes aseguró estar “a disposición para construir todas las instancias de diálogo que sean necesarias, con la intención de contribuir en el abordaje de los problemas planteados; reconociendo la absoluta legitimidad de origen del gobierno nacional, solicitamos una revisión de los contenidos sociales y económicos de su programa de gobierno”.
Agregaron estar “convencidos de que el debate debe ser transversal, plural y democrático. Con preocupación volvemos a hacer un llamamiento para que los diversos sectores y referentes que forman parte del espacio político al cual pertenecemos, dejen de lado las operaciones cruzadas y los egos excluyentes que en nada aportan para comprender la situación actual, ni generan empatía con los sectores que pretenden representar”.
Concluyeron remarcando que “como parte de un colectivo político debemos realizar la mayor cantidad de esfuerzos posibles para construir unidad, solidaridad y organización con la intención de poder expresar una vocación mayoritaria que sea capaz de interpretar a nuestro pueblo”.
Estuvieron presentes los intendentes: Mario Secco, Ensenada; Juan Carlos Gasparini, Roque Perez; Ricardo Casi, Colón; Germán Lago, Alberti; Néstor Álvarez, Guamini; Marcelo Santillán, González Chávez; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Alvarez, Tres Lomas; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Santiago Maggiotti, Navarro; Gustavo Menéndez, Merlo; Eduardo Bucca, Bolívar; Alejandro Acerbo, Daireaux; Gustavo Cocconi, Tapalqué; Osvaldo Caffaro, Zarate; Hernán Ralinqueo, 25 de Mayo; Hernán Bertellys, Azul; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Juan Ustarroz, Mercedes. El diputado nacional Gustavo Arrieta, los referentes locales: Daniel Di Sabatino, de San Vicente, y Gastón Arias, de Brandsen.
Los diputados provinciales: Juan José Mussi, Cesar Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Walter Abarca y el senador provincial, Daniel Barrera, y los referentes regionales: Enrique Slezack, Berisso; Gustavo Sobrero, Lobos; Ariel Notta, Luján; Raúl Basualdo, San Miguel del Monte; Juan Pablo Anghileri, Gral Rodriguez; Antonio Delfino, Suipacha; Marta Susana Medici, Alberti; Guillermo Santillán, Olavarría; Jorge Eijo, Gral. Belgrano; Diego Yason, Saladillo; Gerardo Zarandono, Guillermo Gallardo.