El Municipio desarrolló un Plan de Obras para renovar y mejorar la localidad de El Dique. Las tareas se centran en tres ejes de trabajo: la construcción de la segunda parte del Parque del Bicentenario, la pavimentación de calle 50 y calle 126, y la puesta en valor de la Histórica Cabecera.
La pavimentación se realizará en calle 50 desde 122 y hasta 129, además se renovará calle 126 desde 50 hasta 43. Las tareas comenzaron con el retiro de capas asfálticas obsoletas y actualmente se están desmontando los adoquines. Finalmente, se procederá a colocar el nuevo hormigón de alta resistencia en los más de 15 mil metros cuadros que abarca la obra.
Mejorar estas vías de acceso permite a los vecinos, contar con un mayor ordenamiento del tránsito y sus conexiones barriales y regionales. Para esto también se concretó la apertura de la calle 125 desde 42 bis hasta 46.
Por otro lado, el proyecto incluye una puesta en valor de la histórica Cabecera de 50 y 126. Los trabajos recuperarán el espacio público manteniendo su estructura, forma y significado. Para ello, serán reutilizados los históricos adoquines de la zona.
Además, continúan las tareas en la segunda etapa del Parque del Bicentenario. Una obra que crea un nuevo espacio verde tres veces más grande que en su etapa uno, conectando los distintos barrios de la zona. El Parque tendrá juegos, mobiliario urbano, espacio de homenajes y una moderna iluminación.
Todas estas obras son realizadas con fondos genuinos de la comuna, demostrando así el compromiso de la gestión Mario Secco para que Ensenada siga creciendo.