Durante la noche del martes 15 de diciembre se realizó la reinuaguración de la Plaza Omar Peomabra en la ciudad de Ensenada.
Con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones, familiares de Omar Peombara y vecinos del distrito se llevó a cabo el corte de cinta que marcó la reinauguración de un nuevo espacio público en la ciudad. También durante el evento se descubrió una placa recordatoria y la bendición del lugar a cargo del párroco Carlos Gómez.
La plaza luce totalmente moderna con la instalación de nuevas luminarias, la plantación de diversas especies arbóreas, la colocación de juegos infantiles, pintura de distintos colores en una de las medianeras que la rodean, bancos y nueva vereda.
El jefe comunal Mario Secco resaltó el gran trabajo que “se ha realizado en ésta plaza que ha sido recuperada y modernizada para que la disfruten todas las familias ensenadenses. Estamos generando nuevos públicos en todos los barrios de la ciudad porque la recreación y el esparcimiento también son parte de nuestra agenda de gestión.”
También pudieron expresarse en el acto familiares de Omar Peombara, más precisamente su hija Miriam y su hijo Ruben quienes agradecieron al Intendente Secco por la importancia y revalorización que le ha dado a la plaza. Además aseguraron que “la plaza reúne y recrea los pilares fundamentales de mi padre: los derechos de los niños reflejado a través de los juegos infantiles; la importancia de la tercera edad con los bancos dispuestos estratégicamente para que puedan disfrutar del paisaje y, por último el cuidado de la naturaleza con los árboles distribuidos en todo el espacio. Estamos muy felices de que la comuna le rinda homenaje a nuestro padre y, más felices que la gestión revalorice todos los espacios públicos del distrito.”