El Concejo Deliberante repudió, en forma unánime, las agraviantes declaraciones del Intendente de La Plata, Julio Garro, contra el pueblo de Ensenada.
Todos los bloques del Concejo se manifestaron en contra del Intendente Garro, quien afirmó que la inseguridad en La Plata se debe a delincuentes que “provienen de Ensenada y Berazategui”.
El Presidente del bloque de concejales del FPV, Martín Slobodian, aseguró que “muchos vecinos se sintieron ofendidos por las declaraciones del intendente de La Plata. Todo lo que quieran arreglar ahora, ya es tarde”. Asimismo sostuvo “patear la pelota afuera de la cancha y utilizar de excusa a un Municipio vecino para tapar los problemas de su ciudad, habla de la incapacidad de Garro para gobernar su distrito”.
Slobodian remarcó “nos plantamos y decimos que Ensenada no es una cuna de delincuentes que los mandamos para La Plata, todo lo contrario. No vamos a permitir que traten de esa forma a nuestra ciudadanía”.
Por su parte, en representación del Frente Renovador, Vicente Ignomiriello afirmó “lo de Garro es vergonzoso, primero que resuelva quién le robó en su casa de un country de La Plata”. Mientras que Emilio Canutti, Concejal de la UCR, agregó que las declaraciones del Intendente de Cambiemos “lesionaron el orgullo y la honorabilidad de este pueblo. Lo único que tiene que hacer es pedir disculpas”.
El repudio fue votado por los concejales del Frente Para la Victoria, UNA Frente Renovador, Cambiemos y UCR.