Se llevó a cabo la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. El Intendente Mario Secco realizó su rendición de cuentas ante los ediles de todos los bloques, donde detalló las inversiones que lleva a cabo con su gestión y las distintas obras de la ciudad. “Si nos ocupáramos sólo de las cosas que le corresponden a la ciudad, iríamos más rápido. Pero seguimos peleando para que Ensenada crezca frente a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial” destacó.
“Quienes hoy nos critican, tomaron las escrituras de los vecinos para hacer política y ahora por eso nos frenaron la entrega de más de 3 mil títulos en los que estábamos trabajando. Nosotros hicimos el único plan de escritura que contó con el trabajo de un grupo de agrimensores y ahora la provincia nos frena la posibilidad de otorgarle sus derechos a los ensenadenses” aseguró Secco.
Yo me acuerdo cómo gobernaba la gestión anterior y me acuerdo cómo nos llevó a ser una de las peores ciudades de la provincia. Yo sí que tuve una herencia pesada, pero me hice cargo, de los juicios, de las deudas que generó Del Negro, ese que ahora tienen atrincherado en el Hipódromo, ese que es su conductor”, destacó el mandatario ante el Bloque de Cambiemos.
Por otra parte, el Intendente recordó al bloque Cambiemos que se tuvo que demorar la Apertura de Sesiones porque ellos no quisieron iniciar en marzo “cuando tuvieron más de tres meses de vacaciones”. “Yo en cambio, gasto poco porque me la paso trabajando, no tengo tiempo para comer asado con los amigos”, concluyó.
“Lo que ustedes no entienden es que se cometen errores que dañan a los vecinos, no a mí. Le contamos al Presidente y a la Gobernadora que las 300 casas que se estaban construyendo no son para mí, son para familias que lo necesitan. Ya que ustedes son amigos de la gobernadora, pídanle que nos de los 200 millones de pesos que nos deben. ¿Saben todas las obras que haríamos? Podríamos tener nuestro Con. Alte. Brown de 4 manos y con Rambla en el medio, como es uno de nuestros proyectos” enfatizó.
“Vidal, si pensaste que me ibas a disciplinar bloqueándome los fondos y parándome las obras, te equivocaste querida. Acá tenes un patriota que no va a cambiar sus ideas por un proyecto neoliberal. Y al que perjudicas es al vecino, no al intendente, por eso Cambiemos tuvo la peor derrota de toda la Provincia en nuestra ciudad. Ensenada eligió crecer y va a seguir creciendo, cada año progresamos un poco más. Como prometimos este va a ser el año más exitoso que nos tocó gobernar” afirmó Mario Secco.
“Algunos festejaban por que quisieron llevarme preso, gánenme en las urnas como hice yo con el Intendente que acompañaron ustedes. Estoy orgulloso de este frente político con peronistas, radicales, socialistas y comunistas que conformamos, y de la juventud que crece para hacerse cargo de lo que les estamos dejando. Ya llevo 3 décadas de responsabilidades y pongo mí historia arriba de la mesa porque todo lo que hice lo hice en defensa de los trabajadores” recordó.
Además, realizó un repaso sobre los distintos proyectos que se desarrollan en la ciudad con fondos genuinos: “Nosotros festejamos nuestra autonomía con independencia económica y soberanía política, la que nos entregan los vecinos en cada elección. No nos achicamos, trabajamos siempre y hasta nos hacemos cargo de lo que le corresponde a la provincia”.
“Invertimos en la seguridad de todos los vecinos y vamos a colocar 55 nuevos domos en la ciudad. No nos vamos a largar a llorar porque la Gobernadora y el Ministro no nos dan respuesta, vamos a seguir trabajando para continuar con uno de los índices más bajos en inseguridad de la región. Nosotros nos hacemos cargo de las Comisarías, del combustible y el mantenimiento de los patrullero” remarcó el Intendente.
“Destinamos 55 millones para los 12 centros de salud de cada barrio. Este año vamos a inaugurar el nuevo edificio de la Unidad Sanitaria 298. En Punta Lara no existe lo privado, por eso seguimos apostando a la salud pública. El actual gobierno nos reconoció como una de las 10 ciudades más destacadas en atención primaria y una de las 3 mejores de la provincia de Buenos Aires” aseguró.
“Nunca me ha gustado mostrar fotos con todo lo que entregamos en Desarrollo Social, he tenido mucho respeto por aquellos compañeros que el plan económico les pegó fuerte, más en una ciudad industrial como la nuestra, donde la bicicleta financiera deja a familias en la calle. Con el anterior gobierno tuvimos 200 familias indigentes, hoy ya tenemos 4.800, y por eso redoblamos nuestro esfuerzo para contenerlos y ayudarlos” enfatizó.
Con respecto a la obra pública recordó: “destinamos 200 millones para obras pública. En estos días vamos a licitar la Pavimentación de la calle Haramboure y en eso invertiremos 22 millones de pesos porque seguimos apostando a la ciudad”.
“Estamos trabajando en la renovación del pavimento de las calles 126 y 50 en el corazón de El Dique, vamos a completar la segunda etapa del Parque del Bicentenario y vamos a poner en valor la cabecera histórica de la localidad. Reconstruimos la Delegación de El Dique y ampliamos el Centro de Integración Comunitaria para brindar más servicios a los vecinos” continuó.
“Ya estamos viendo el Paseo Gastronómico, en breve lo estaremos compartiendo con todos. Vamos a continuar con la segunda etapa de la Plaza Masantonio y con el segundo piso del Polideportivo Municipal” destacó.
Además, recordó el trabajo que se viene desarrollando en el Parque Costero: “seguimos abriendo la costa para compartirla con todos los vecinos de la ciudad, la región y la provincia. Por eso invertimos en bancos, mesas, fogones y luminaria. Estamos orgullosos del operativo en conjunto que desarrollamos para asegurar «muerte cero en el río”.
“A veces cuesta ver todo lo que invertimos en Servicios Públicos, sacamos más de 60 camiones por día con los residuos de toda la ciudad. Invertimos más de 40 millones en la flota vehicuar. Por eso vamos a construir un nuevo Corralón Municipal cuatro veces más grande frente a La Montonera” prometió.
Por último, recordó los inconvenientes que se presentaron junto a la implementación del Plan Hidráulico: “algunos quieren quedarse con la preocupación de los pajaritos y los peces en el arroyo Doña Flora, yo me quedo con la alegría de 4 mil familias que ya no se inundan”.